La primera parte habla sobre nuestra historia con Él que comienza asi...
Mozart, realmente este nombre le queda estupendo para el maravilloso ser que es este bichito, si vas a leer este pequeño escrito en nuestro blog te darás cuenta que no es de lo que solemos escribir pero este es especial disfrutadlo y si en algún momento de tu vida haz echo de casa de acogida ó has intervenido en salvar algún animal dandole una segunda oportunidad hey eres de los nuestros pues la idea es que seamos cada día mas y mas.
Mosh como le solía decir es un gato que llego a mis manos el 4 de diciembre del 2019 la idea y el plan era sacarlo rápido de donde estaba pues su anterior tutora padecía una enfermedad muy dura, silenciosa que poco a poco desgasto su salud al punto de ya no ocuparse de él .Mozart es un gato de raza persa por ende necesita cuidados especiales en su manto y en su día a día pues bien saben los persas suelen llenar sus ojitos de lagrimas que al secarse se oxidan y les genera mucho malestar en fin la idea era dar el 100% de nosotros para que el mejorara aumentara su peso y bueno la verdad no sabia que me encontaría a nivel medico y comportamental al verlo solo notaba esa maraña de pelo muerto pegado a su lomo y para ser muy honesto en mi mente solo pasaba el madre mía en que me estoy metiendo pero este bicho me enamoro; ese día, llevamos el transportín preparamos todo en nuestro piso para su llegada la introducción con Polly nuestra perra era otro punto que me daba vueltas la cabeza lo positivo es que ella ya había convivido con gatos y la verdad lo lleva bien aunque con el no lo sabia es estresante pensar que en vez de hacerle un bien al gato le hiciera un mal lo estresara y todo se fuera a peor pero como dicen hay que arriesgarse y si, soy un hombre muy terco y hasta que no culmino con una idea esta no sale de mi cabeza, la estructura, el mapeo mental de como seria esta intruducción con la perra, tenia un plan muy elaborado años de estudio y de practica con el tema de etología me tendrían que servir vamos me sentía como el profesor de la casa de papel jajaja llegamos a el piso dos zonas estaban listas todo un arsenal de feromonas y cuanto artilugio nos podíamos permitir comprar para que ninguno de los dos sufriera y paso algo tan natural que parecía que se hubieran conocido de toda la vida en mi mente pasaba la idea de que suerte la de este gato y la mía pensaba en que esto seria el reto y no; menos mal. Me sentí como un idiota, tantas cosas que al final no fueron necesarias pero bueno. De esa manera día con día nos enamoraríamos de El y su cara plana y de mala hostia pero de corazón enorme.
Era increíble como ver que a lo mejor sus últimos meses en su anterior casa no fueron los mejores ya que al llegar a la nuestra fue como si su espiritú se liberara y así cada día nos mostraba una cualidad diferente. Uno cree que estos gatos por ser de esta raza tienden a tener un comportamiento tranquilo quizás un poco aburrido, pues el nos vino a enseñar que las apariencias engañan y de que manera, muy independiente y en su mundo el nos compartía de sus juegos, sus travesuras y su manera peculiar de llamar la atención a grito completo y en mitad de la sala con un muy agudo "Maoooo" jugaba en todos los rincones, de un momento para otro salía corriendo sin ningún sentido se veía al espejo, y aunque no le gustaba de a poco entendío que no era tan malo eso de que te peinen y te limpien los ojitos todos los días. Un glotón de tiempo completo, hasta había momentos que se le robaba a Polly la comida, así la croqueta fuera mas grande que su boca y ella solo se le quedaba viendo pues si bien nunca tuvieron un enfrentamiento ni algo similar era claro que Ella le tenia respeto aun eso implicara quedarse sin cena jajajajaja.
Los días pasaron lejos quedaban esos nudos apretados en su pelo y sus ojos color ámbar eran majestuosos vamos era don gato en particular como le decía a Natalia este gato tiene flow, pero como ya dije teníamos que encontrar la casa ídonea para él, muchos pensareis por que no se lo quedaron bueno la respuesta es por que dos a tres veces al año damos espacio a un gato para ayudarlo ya esto mismo lo habíamos echo con Vito y con Fiera dos gatos que de verdad nos enseñaron cosas pero la verdad la historia de Vito no terminó como hubiéramos querido y no les miento dije el gato se queda y no quiero que pase lo que paso con El, mas en el fondo sabia que el merecía mas y si sentía una debilidad por él enorme y si en esta ocasión me paso a mi pues me involucré tanto con este gato que fue muy duro para mi entregarlo pero ya la tarea estaba echa publicamos sus fotos y de verdad a una de las personas que mas nos ayudo Mireia y su pareja Pepe y el gran Newton su perro; ellos nos recomendaron muchas familias de posibles adoptantes en total salieron 25 familias era algo desbordante lo digo por que nunca pensé que tuviera tanta acogida y me hizo pensar en que como una raza nos hace pensar o tener una idea preconcebida de como se comportara el bichito y aun mas en que tengo que aprender mucho más y que este mundo de los animales es abismal y me encanta cada día mas. A todas las familias les damos las gracias por tomarse el tiempo de rellenar el formulario de permitirnos llamarlos y escucharlos fue algo maratónico pero después de este filtro 3 personas eran las que más se podían acoplar a Mozart y viceversa. Cada día mas ansiedad nos entraba y sobretodo a mi pues sufro de ansiedad y quien la tiene sabe ese sofoco interno que no te permite descansar ese nudo en el estomago que sientes que explotará y se llevara tu cabeza bueno eso siento.
Luego de todo este proceso al final decidimos que aunque un poco arriesgado su familia iba a ser numerosa, quisimos darle lo que nunca había tenido compañía y amor extremo, no solo eran 5 humanos en este hogar, también otros 2 gatos, no fue una decisión fácil pues no sabíamos como se iba a comportar Mozart con otros gatos y de igual manera como los otros gatos iban a recibirlo a El, pues la introducción de un nuevo gato no es un proceso fácil o que se tome a la ligera. Veronica, quien se abandero de todo el proceso al ser la Madre de este hogar nos dio la suficiente confianza como para creer que todo estaría bien y así fue. Ahora a diario recibimos pruebas de lo bien que esta y así haya sido un poco apresurado a los pocos días se conocieron Nilo, Shira y Mozart; nunca hubo enfrentamientos, ni situaciones tensas y hasta el momento todo a ido de maravilla. Mozart cada día enamora más a cada uno de los integrantes de esta familia con su forma única de ser. Nosotros lo extrañamos todos los días, pero nos reconforta saber lo feliz que se encuentra y como es de maravilloso el mundo de los gatos, cada uno es un mundo, no existe nada escrito ni un manual para hacerlo bien o mal, ellos con su inigualable manera de ser nos van dejando un caminito lleno de pelitos para que los aprendamos a comprender, a entender y sobre todo a amar.
17/06/20
El comienzo de la Nueva Vida de Mozart...
No puedo empezar a contar mi historia con Mozart sin antes dar las gracias a Natalia y a Fernando. Ellos han hecho posible que Mozart hoy forme parte de nuestra familia. Lo rescataron de una vida difícil, lo cuidaron, le dieron su amor y buscaron lo que pensaban que sería para él un buen hogar. Sin ellos él no estaría aquí.
Y ahora me presento…Yo soy Verónica y soy mamá de familia numerosa. Tengo tres hijos que comparten con nosotros la pasión por los gatos. Desde niña siempre he tenido gatos. Mis padres trabajaban duro y pasaba mucho tiempo sola, así que mis gatos han sido mi compañía y mis mejores amigos…
Soy una loca de los gatos! Y claro, no me bastaba tener un solo gato. Cuando Shira llegó a nuestras vidas quise que tuviera un hermanito. Siempre he pensado que mis hermanos son la mejor herencia que me han dado mis padres y lo mismo pensé con Shira. Quería que tuviera la compañía de alguien de su especie. Cuando Nilo llegó…pues no hubo el feeling que hubiéramos deseado pero se toleraron y así siguen hoy, tolerándose con “educación”.
Pero como no hay dos sin tres…queríamos tener un tercer gatito. Y por casualidad, Mozart llegó a nuestras vidas. Mi hija mayor me dijo que través de un amigo sabía que se buscaba familia para un gato. Me enseñó la foto y… me enamoré!, pero pensé que se trataría de una broma. Cuando comprobamos que no y al fin contactamos con Natalia y Fer, no nos lo podíamos creer. Mozart tenía que formar parte de nuestra familia! Y así fue.
La emoción que sentí al verlo por primera vez no la puedo describir. Hasta me emociono al pensarlo. Recuerdo el viaje de regreso a casa ya con él como una mezcla de sentimientos: emoción, alegría,…pero también un poco de incertidumbre por si Shira y Nilo no lo recibían como yo esperaba.
Al llegar a casa, siguiendo con las instrucciones de Natalia y Fer, lo aislamos en un dormitorio. Después de unos días lo presentamos a sus “hermanitos”. Afortunadamente, nunca ha hubo peleas ni ningún comportamiento fuera de lugar.
Hoy, los tres son felices. La relación con Shira es de una perfecta ignorancia. Se respetan y toleran, nada más. Con Nilo en cambio, ha establecido una bonita relación. Juegan, se acicalan, se dan mimos y comparten juntos muchos momentos. Mozart es, sin duda, el mejor regalo que hemos podido hacerle a Nilo. Da gusto ver lo que se quieren. Verdaderamente, su bonita relación ha superado mis expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario