Alguna vez hemos oido la frase de que todos los gatos vienen a nuestra vida por una misión y que ellos nos eligen no es lo contrario como nosotros pensamos (Ellos ya lo tienen todo calculado) y Leeloo no es la excepción y ahora les contaré porque.
Conocí a Leeloo en septiembre del 2015 junto con sus 3 hermanas quienes llegaron a donde en ese entonces trabajaba en búsqueda de una familia, por lo graciosas que eran una a una fueron consiguiendo su hogar; una niña de 12 años se enamoro de esos ojos verdes y grandes vino en compañía de su abuelita llenaron todos los documentos, requerimientos y demás; felizmente se fueron juntas, sin embargo las cosas no marcharon como ellas esperaban días mas tarde regresaron junto con su padre; dentro de una cajita traía a Leeloo me dijo que no podía tenerla mas en casa pues su Madre había resultado alérgica y que no quería poner en riesgo la salud de ella por lo que yo no tuve otra opción que recibirla de regreso. La deje en el lugar donde normalmente se quedaban los gatitos para adopción sin embargo esta vez era diferente ella era la única, con apenas 2 meses de edad yo desde la distancia veía en su cara mucha ansiedad pues no entendía que hacia allí sola y sentí mucha angustia de pensar que iba a estar solita por mucho mas tiempo, iba a tener frio y pues la ultima experiencia y ver como su humana la dejo allí y se fue me partió el corazón, llame a mi hermano para consultarle la situación y le pedí que mientras ella encontraba un nuevo hogar me dejara llevarla a casa para que pasara la noche sin estar sola, le asegure que esto no iba a tardar pues era un bebe y los gatitos como ella son fáciles de adoptar. Mi hermano al comienzo no estuvo muy a favor sin embargo mi mami preciso ese fin de semana había venido de visita a Bogota y gracias a ella termino aceptando pero me advirtió que claramente era cuestión de unos días, la premisa fue que era solo para pasar ese fin de semana.
Termine mi jornada laboral, aliste todo y fui a donde estaba ella, aun seguía en el lugar donde la niña la había dejado, la tome entre mis manos era muy pequeñita y le dije que todo iba a estar bien, que por favor se portara juiciosita que en nada estábamos en casa. Durante todo el viaje durmió se veía muy agotada. Al llegar a casa mi mama, estaba super emocionada jaja Ella es una de las mas grandes razones por las cuales siempre sentí afinidad por los gatos, pues me contaba todas las historias de ella y su gata cuando era pequeña. La saque y ahí estaba con esos ojos grandes y verdes un poco asustada. Me parece curioso pensar que yo fui el vehículo para que ella encontrara a mi hermano, pues apenas pudo lo busco y durante esa noche y el domingo no hizo mas que estar con él, ella sabia a quien tenia que convencer y debo decir que cumplió con el cometido, pues el lunes cuando yo estaba alistando todo para llevarla a mi trabajo mi hermano me dijo que no la llevara pues ella ya había conseguido su nueva Casa.
Leeloo es mi tercer gato, la demora es tener el primero y luego se te hace super fácil querer mas (jajaja); Benito quien es el patrón de la casa con 11 años es el único Macho y junto con Lulu de 9 años viven con mi mamá, mientras que Leeloo en este momento vive en Bogota con mi hermano. Si se preguntan el porque de su nombre el responsable es mi Hermano quien se enfoco en su color de pelo y no se si han visto el Quinto elemento, Leeloo es la protagonista, es Mi Chica de Rojo (Red Tabby).
Cada gato es un mundo, cada gato tiene una personalidad bien definida, Benito es el gato gordito buena vida que solo se deja querer, Lulu es una de las gatas mas cariñosas que conozco ama a mi mamá con todas su fuerzas y a diferencia de Benito es muy pequeñita esto quizás le ayuda a que ande siempre buscando la manera de ir en brazos, luego llegó Leeloo, ella es bien especial no es la mas amorosa del planeta a veces es un poco odiosa, pero es hermosa, nunca había conocido ( no es porque sea mi gata) a un gato que hiciera tantos gestos jajaja, ella con su manera única sabe decirte que esta contigo y aun en momentos difíciles nunca te deja y la ultima en llegar a casa fue mi Uvita pero esa historia se las contare después...
Fueron pasando los meses y ya fue momento de Esterilizarla, mi hermano estaba super ansioso y yo también, ser Veterinaria no implica que tolere el echo de hacerle algún procedimiento a mis gatos, creo que si eres Veterinario y estas leyendo esto me entenderás jajaja, sabia que iba a estar bien pues la Iba a operar Fer, y menos mal fue él pues dudo que se la hubiera soltado a cualquier persona. El vino a recogerla y luego de varias horas regresó con ella, como si nada, todo había ido muyyy bien ya estaba de regreso sin problemas.
Leeloo ha estado en varios procesos algo complejos para mi como la partida de Fer cuando vino a Estudiar a España ella llego meses antes de todo eso y me ayudo muchísimo. Es sorprendente como un animalito cambia tu vida y llega no antes ó después si no en el momento indicado, Yo tengo claro que el amor que siente por mi hermano es increíble y el vinculo que hay entre ellos dos no es facil de entender, ella junto con Uva hoy lo acompañan y no puedo estar mas agradecida con ellas pues se lo difícil que la soledad se puede tornar.
No tolera mucho la manipulación pero siempre esta contigo, es muy independiente a veces creo que en extremo y ella tiene bien definido su territorio pero cuando tu crees que esta en su mundo de repente te volteas y la ves allí con esos ojos verdes Grandes viéndote como diciéndote “deja el drama aquí ando” (jajajaja) . Cada animalito y en mi experiencia cada gato que a mi vida a llegado sea para quedarse o sea de paso siempre ha dejado una huella, día con día me considero aún mas amante de ellos y su mundo, tienen una manera única de amarte, de hablarte, de entenderte solo quien tiene un gatico sabe la magnitud de mis palabras, he tenido la experiencia de tener también perros sin embargo el nivel del vinculo que adquieres con los gatos es otro cuento, ellos tienen una energía diferente es algo mas espiritual que físico, no se si lo pueda definir con exactitud ¿ les pasa con los de ustedes?.
La vida es un constante aprendizaje y a lo largo de la mía en especial desde que los gatos hacen parte de ella cambiaron muchas cosas no solo a nivel profesional, una de esas es la forma en que ves la vida, la calma que un gato te puede transmitir y aun mas si te ronronea cerca es mágico, sin mucho esfuerzo sin tanto ruido te demuestran a cada segundo que aun cuando el mundo puede ser un caos siempre hay momento de encontrarte en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario