martes, 7 de julio de 2020

Tommy, Volvió a Nacer!


Tommy llegó a nuestra vida un 1 de septiembre de 2016 un día en el que por casualidad pregunte en una veterinaria si tenían gatitos para dar en adopción y allí fue donde un joven me dijo tengo este blanco con negro lléveselo lléveselo... muy afanado el en darlo en adopción y nosotros padres inexpertos y llenos de miedo sin saber a lo que nos enfrentaríamos abrimos los brazos y dijimos SI es nuestro gato... no le cabía una pulga más en su cuerpo y tenía muchos parásitos y fue allí ese día en el que empezó el amor más grande del planeta éramos un par de casados con un hijo gato llamado Tommy.


Siempre nos enamoró con su picardía y ternura corrían los meses y Tommy era un gato hermoso y lleno de vitalidad pero cuando Tommy cumplió aproximadamente un año y medio empezamos a notar que no corría igual, prefería dormir todo el día y no comía igual que antes... con el pasar de los días el pelo negro y brillante de Tommy empezó a tornarse grisoso y cada caricia representada una manotada de pelo muerto y fue ahí en donde dije algo anda mal... lo llevamos de inmediato al veterinario quien sin pensarlo dos veces emitió su diagnóstico GINGIVITIS ESTOMATITIS CRÓNICA pero y q es eso????


Es una acumulación de sarro en los dientes que va creando placas en la boca al punto que se inflama y causa daños internos en su estómago Tommy en realidad estaba muy mal...empezamos tratamiento y daba resultado por uno o dos meses y volvía a decaer ... le realizaron una limpieza dentral una y otra íbamos de un lado a otro buscando soluciones y no notábamos cambios positivos en el, al contrario cada día era más apagado y su mirada triste. 


De repente un día me encontraba demasiado triste y preocupada por mi gatito no sabíamos que más hacer y aparece un ángel enviado del cielo y me recomienda un doctor quien al final sería otro ángel que nos guió,  nos ayudó y en conjunto la decisión que parece drástica apareció EXTRACCIÓN siiiii suena durísimo... extraer parte de su dentadura??? Terrible!!! Al final no había más alternativa y fue así cómo después de otro tratamiento fallido viajamos con Tommy a donde su ángel de bata blanca y se realizó la extracción de gran parte de su dentadura... el resultado Tommy volvió a nacer!!!! La cirugía un éxito con una pronta recuperación, se preguntarán y su alimento??? Normal!!! Tommy come como cualquier gatico normal sus pepitas,  sus pates y su amado arequipe, corre salta trepa molesta a su hermana es un gato grande de ojos grandes y su pelo brilla más que nunca!!!


Quise contarles esta historia con garra para que todos nos concienticemos de las enfermedades que les pueden pasar nuestros gatitos y que muchas veces ignoramos; la gingivitis genera un dolor terrible para ellos me decía el veterinario imagínate tú con un dolor de muela un año todos los días... terrible y muy lamentable porque es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de gatitos y aveces sin querer puede ser ignorada por nosotros!!!


Te invito a que si de repente tu gato presenta actitudes ó cambios físicos no dudes en consultar a tu Veterinario,  los gatos ocultan el dolor pero es responsabilidad de nosotros velar por su salud y aprender a interpretar sus conductas y cambios;  no esperemos a que sea demasiado tarde y no los expongamos a dolores innecesarios...

Un abrazo!!!

By: ANDREA VANEGAS CHIQUINQUIRA BOYACÁ, COLOMBIA 🇨🇴

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maylo: Mi mayor regalo

Nunca habíamos planeado  su estadía en casa, de hecho habíamos tenido que desprendernos de un ser hermoso, de una manera muy triste y en con...

Las Bolas de Pelo